Costumbres peores que calambres

Hoy os contaré algunas costumbres de ciertos países asiáticos que no van a dejar de sorprenderos.



1. China:

El país que siempre viene con un 'Made in' delante siempre ha sido curioso.
Antiguamente (actualmente inexistente esta costumbre) a las mujeres se les rompía los cuatro dedos del pie hacia el talón para posteriormente vendarlo y meterlo en calzado con talla más pequeña de la que utilizaban. El pie pequeño se consideraba símbolo de belleza y esta práctica un símbolo de castidad.
Actualmente, la cosa ha mejorado en costumbres, gracias a dios.
- Comen cabezas de pez, pues argumentan que son nutritivas y sabrosas.
- No aceptan una invitación a casa de un conocido hasta que no les insisten tres veces.
- Los padres nunca hacen caricias ni dan besos a sus hijos. Tampoco se bañan por la mañana.
- Durante el año del Dragón es costumbre que se multipliquen los nacimientos, pues los chinos creen que así sus hijos nacerán mucho mejor en dicho año.
- Al envejecer o enfermar de gravedad, muchas personas que viven fuera del país vuelven a él para morir allí. Se considera que deben morir donde han nacido.

2. Japón:

- Para ellos el prototipo de belleza está en una mujer cuanto más blanca, mejor. De ahí que cuando haya un rayo de luz las mujeres vayan tapadas para no ponerse morenas. Igual que aqui en España, vamos. Aquí vas a una playa y ves domingas* a tutiplén. *Domingas: Pechos, tetas, montículos debajo del cuello que sirven para amamantar criaturas y que dejen de ser cansinos.
- Intentan no mostrar los dientes al sonreír. Piensan que es algo poco estético.
- Comen haciendo ruido porque lo creen un signo de disfrute con la comida. Lo que aquí sería una falta de educación o una molestia.
- Kanamara Matsuri. Suena bien ¿Verdad? Es una especie de adoración en la que muchos japoneses transportan como si de una procesión se tratase un gran pene de metal. En este día las prostitutas acuden a pedir protección para las relaciones sexuales, los matrimonios piden armonía en su relación y los empresarios prosperidad en sus negocios. Esta última que he mencionado como veréis tiene mucha relación con los penes. Unos tenemos procesión de Semana Santa y otros de nabos. Creo que esto dará para una entrada entera que haré más adelante.

3. Indonesia:

- En algunas regiones, los propios habitantes han confirmado que comen carne de perro. Los dos países mencionados anteriormente son los más relacionados con esta costumbre, pero sólo es una leyenda. En Indonesia sin embargo, es una realidad.
- Suelen colgarse ataúdes en paredes altas de las cuevas. Se dice que de esa forma se bendicen los cadáveres porque ninguna bestia podrá llegar a ellos.
- Al comer, usan únicamente tres dedos y no usan cubiertos. Es normal que al terminar su comida eructen.
- La gran mayoría de varones fuma en cualquier lado y se ve mal que alguno no lo haga.
Imaginaos hasta que nivel llega esto para que un niño de 2 años estuviese enganchado al tabaco. Esta imagen dio la vuelta al mundo y armó un revuelo importante, no es para menos. Por lo visto este niño no sólo ocuparía las noticias durante el tiempo que fumaba, sino también cuando lo dejó. Amenazaba con volver a fumar si no le compraban los juguetes que quería. Parece de chiste, pero no lo es. Os dejo ambas noticias.

 


4. India:

- Suelen lanzar a los bebés recién nacidos desde una altura de 15 metros. Creen así que les traerá fortuna e inteligencia. Lo que yo creo es que si tiras a un crío desde esa altura lo que trae es un disgusto. Imaginaos que tirarse desde 15 metros trajera inteligencia, las personas en los hospitales serían sardinillas en lata.
- Toda mujer al cumplir la mayoría de edad tiene que estar casada con un hombre.
- Envían a sus hijas cuando tienen alrededor de 10 años para ser desvirgadas por hombres que pagan mucho dinero por ello. Lo utilizan como negocio para salir o intentar salir de la pobreza.
- Las vacas son sagradas. Para los hindúes el probar la leche de la vaca ya sería una ofensa a su cultura.
- Una gran parte de la población es vegetariana.
- Al comer sólo utilizan la mano derecha, se cree que es la mano izquierda la que limpia la derecha, por lo que la derecha sería la más limpia.

5. Tailandia:

- Están muy mal vistas las demostraciones físicas de cariño entre pareja y no así entre amigos. Es habitual ver por allí a amigos del mismo sexo cogidos de la mano y se ve raro que eso lo hagan personas de diferente sexo.
- Allí se considera que tocar la cabeza de alguien o tocar a alguien con los pies es un gesto grosero.
- Consideran ofensivo pisar un Baht (moneda tailandesa), debido a que en él aparece la cabeza del rey.
- Hay que descalzarse tanto en los templos como en las casas tailandesas ya que se consideran los pies la parte más sucia del cuerpo.
- Los funerales duran una semana y se desaconseja llorar, dicen que para no preocupar el espíritu del muerto. Tócate los cojones.
- El año nuevo tailandés (Songkran) se celebra el 13 o 15 de abril, con una característica especial que no es otra que lanzarse agua. Nosotros para eso ya tenemos la Tomatina en agosto. Para que tirarse agua pudiendo tirarse tomates, que duele más. Aquí se hace todo a lo español.

 
"La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna" -Rousseau

 

Comentarios

  1. ¡Hola guapo!
    Hay cosas que sabía y preferiría no saber y otras que no sabía y...
    Lo del tabaco no lo sabía y siento lo que voy a decir pero a mi los peques me pueden. Un hostión a esos padres inconscientes por favor... que se enganche un bebé al tabaco... este mundo está en la mierda...
    Pero bueno, hay cosas que sí son curiosas y otras... lo que te digo... qué mal estamos...
    Gracias por la info ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si hay algunas cosas que tienen tela pero bueno... según la cultura y costumbres del país se ven las cosas mejor o peor. Desde luego que hay algunas cosas que son para mear y no echar gota. Gracias por pasarte Sara,¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte, me he metido pero me ponía que el blog ha sido eliminado. Espero que te pases a menudo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares