Detrás de una cara alegre, hay una historia triste

Vivimos en un país en el que tenemos políticos que cada día se bañan en un Jacuzzi distinto con Champagne del más caro, pero no se hace nada por la protección de los perros.

Hoy vengo a contaros el desconocimiento que hay detrás de los perros. He estado informándome largo y tendido con Andrea, la presidenta de Helping ONG. Una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección animal en estado de abandono. A parte de esto, también he leído cosas por internet sobre el mismo tema.


ADOPTA, NO COMPRES

Al menos en las tiendas de animales. He de decir que hay criadores que se dedican única y exclusivamente a cuidar a las perritas que tienen y no están explotándolas continuamente. Solo hay que saber elegir bien.

Las madres de los perritos que vemos en las tiendas de animales pasan verdaderos calvarios porque son explotadas única y exclusivamente para la cría, y generalmente los cachorritos suelen venir de países del Este como Ucrania, Rumanía... en camión. Sobrevive uno de cada dos perritos en esos camiones. ¿De verdad queréis esto?


En las perreras españolas, aunque nos lo quieran vender todo como bonito la realidad es que no lo es. Los perros que residen en ellas viven atados con cadenas suficientes para no poder llegarse los unos a los otros y cuando limpian y riegan todo, los mojan y en invierno imaginaos el frío que pasaran sin ser secados. Y por no hablar de la higiene que tienen en muchas de ellas. Para la salud si no hay higiene es igual de malo tanto para un animal como para una persona.

Aparte de esto, no son vacunados y la mayoría de los perros que hay en ellas, sienten verdadero pánico. La presidenta de Helping ONG me ha contado que ha visto como se les caían las lágrimas a los perritos. Al fin y al cabo son como personas.





Cuando tienen un aforo máximo y cuando ese se sobrepasa 100 animales por encima, escogen a 100 y se deshacen de ellos mediante una inyección que acaba con su vida para posteriormente incinerarlos. Por eso es importante la adopción, cuanto más se adopte menos perros morirán o estarán en condiciones ínfimas, además de que los perros que han sufrido tanto son agradecidos. Pero si no puedes tener un perro, no lo tengas y así no lo abandonarás, es sencillo. Tener un perro conlleva una responsabilidad y una paciencia, sobre todo cuando son pequeños. Adoptando puedes salvar una vida, piénsalo.


DRACO

 

Ahora os contaré la historia de Draco, quedaos hasta el final, por favor. Un perrito que muy a mi pesar no puedo quedarme, me enamoré de él en cuanto lo vi, un flechazo en toda regla.

Draco es un cruce de Doberman y Pastor alemán. Los cruces generalmente suelen tener menos problemas de salud que las razas puras. Tiene 5 meses y es educado y disciplinado. Además está vacunado, desparasitado y tiene el chip puesto.




Draco, antes de ser el perrito que es ahora, tenía una dueña sin escrúpulos que lo maltrataba y pensaba enviarlo a la perrera. La presidenta de Helping ONG lo recogió y lo llevó de inmediato a un veterinario para vacunarlo. Le fueron a poner la correa para poder tenerlo más controlado cuando empezó a gruñir y se tiraba a morder, posiblemente fruto de maltratos anteriores con alguna correa.
Gracias a Andrea, tuvo una casa digna debido a que dos colaboradoras de la organización lo acogieron. Maru y Lola lo acogieron hasta encontrar un adoptante que lo vaya a cuidar para siempre. Actualmente se encuentra con una de ellas viviendo y se está empezando a acostumbrar al piso en el que vive y eso no es bueno, porque cuando alguien lo adopte tendrá que cambiar de lugar.

Por eso a ver si entre todos podemos difundir este post única y exclusivamente con el fin de encontrarle una familia digna que lo vaya a cuidar y respetar. Todas las manías que traía al principio se las han corregido con una gran educación en las casas que ha estado de acogida y actualmente se podría decir que es mas bueno que el pan, mas pacífico que el océano.
Vive en un piso, hace sus necesidades cuando lo sacan fuera a pasear, convive genial con perritos y estuvo en un campo de adiestramiento de Pastores Alemanes para la policía y no tuvo ningún tipo de percance con los perros allí presentes. Es un chollazo y no os imagináis la pena que me da no poder ser yo quien se lo lleve. Envidiaré de por vida a quien lo haga, eso seguro.

 

¡Es pa comérselo! 

Y como Draco otros muchos perritos necesitan vuestra ayuda.

Y lo último que mendigaré por hoy es que le echéis un vistazo a la página de Facebook de la organización y oye, que un me gusta es gratis y difundir también, todo sea por estos maravillosos animales que se merecen todo lo mejor.

 

EDITO: Hoy, día 14 de septiembre, ya podemos decir que Draco tiene un nuevo hogar, pero muchos otros perritos aún no. No dudes en adoptar.


CONTACTO Y SEGUIMIENTO DE HELPING ONG

 


- Número: 695905114

- Por si alguien quiere colaborar con ellos, aquí os dejo el E-mail donde escribir para que os manden el contrato de socio y la información mensual de para qué se utiliza el dinero donado: helping.ong@hotmail.com




Gracias por leerme hasta aquí porque a día de hoy esta es la entrada que más orgulloso estoy de haber escrito.




"Ayúdanos a ayudar" - Helping ONG

 

Comentarios

Entradas populares